Navidad clásica, episodio 3
Continuamos para bingo con el Cascanueces de Tchaikovsky, obra que, como sabéis, es un ballet. Pero, a pesar de no ser un villacinco propiamente dicho, no podía quedar al margen de este itinerario musical navideño.
El libreto del Cascanueces surge de una adaptación que Alejandro Dumas padre hace de un cuento de Hoffman llamado "el Cascanueces y el rey de los ratones" cuya historia se desarrolla en Alemania durante la Navidad de 1850 en casa del juez Stahlbaum. Sus dos hijos, Clara y Fritz, abren sus regalos cuando el viejo Drosselmayer, mago y padrino de Clara, hace acto de presencia portando tres presentes para ella: un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces con forma de soldado de madera. Siendo este el preludio de una historia cargada de aventuras, mágia, príncipes transformados y un viaje al reino del azucar aderezados con la música de un grande como Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa, considerado el padre del ballet clásico.
Lo cierto es que me ha parecido una historia preciosa hecha para ser compartida con los más pequeños de la casa y pasar un momento en familia estas navidades. Así despegáis a los niños de la tele o el móvil haciéndoles ver que nos solo en estos pueden encontrar entretenimiento.
Bueno, os dejo la parte del hada del azucar (ya que el Cascanueces es un ballet muy largo y no lo voy a poner entero), interpretada por Nina Kaptsova, prima bailarina del ballet Ballet Bolshoi. Disfrutadlo señoras y señores. ¡Saludos!
Comentarios